A lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos encontramos Leones marinos salvajes, relajándose y disfrutando del sol. Son grandes (miden unos 2,2 metros) y pesados (pesan entre 275 y 390 kg). Puedes distinguir a los machos de las hembra porque el cráneo de los las machos adultos se abomba en forma de cresta.
Estos mamíferos son muy populares en California y en algunas ciudades se han convertido en una atracción turística. El sitio más popular para verlos es en el Pier 39, en San Francisco. Normalmente te los encontrarás dusmiendo, pero de vez en cuando uno de ellos se mueve para posar con gracia para que los turistas puedan hacerle alguna foto. En la página web oficial del Pier 39 los puedes ver con una webcam en directo.
Personalmente disfruté más viendo a los Leones marinos en Santa Cruz, porque ahí hay algunos puntos en el muelle donde te puedes acercar mucho y los ves mejor. Mejor que no os acerquéis demasiado con vuestras cámaras porque se pueden balancear hacia vosotros rápidamente. Se mueven tan rápido que no seréis capaces de reaccionar y podéis acabar vosotros y vuestra cámara en el agua.
Otro punto donde los podeis ver bien es en Big Sur. Conduciendo desde Hearst Castle to Santa Cruz hicimos una parada y encontramos un centenar de ellos tomando el sol en la arena. Estaban tranquilos y sólo se movían para tirarse arena por encima con las aletas.
Si quereis más información sobre ellos podeis consultar la web del National Geographic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario